lunes, 12 de noviembre de 2007
Fallece don Mariano San Romualdo 'Silverio'
SIEMPRE CON NOSOTROS, MAESTRO.
Embajador de nuestra cultura popular, de este patrimonio inmaterial que ha mostrado e inculcado allí donde fuera con respeto, elegancia y bien hacer, desde que allá por el año 1927, con catorce años, empezó con su padre Silverio y con otros compañeros.
Identificado con el traje segoviano, que usaba cuando acompañaba las danzas folclóricas de nuestra provincia, que le llevaron a conocer otros países, otras costumbres, otra gastronomía, aunque él fue siempre fiel a su cochinillo, sobre todo a la cabecita del lechón, que le fascinaba, a su buen vinito, blanco y del tiempo, como le gustaba puntualizar.
Cuanta gente le tiene en su casa, presente en las fotografías de cuando han venido a comer a Segovia, o a una boda, convención, visitas oficiales, recepciones,…
Mariano, maestro, cuanto te vamos a echar de menos las mañanas de Ferias, cuando los gigantones y los cabezudos salgan a alegrar a los chavales, aunque tu música seguirá con ellos, pues durante toda tu vida te has preocupado de que tus hijos y tus nietos aprendieran el oficio, para que esta tradición que tanto te gustaba no se perdiera.
Mariano, amigo, cuanto te vamos a echar de menos en La Esteva, tus consejos, tus enseñanzas, tu compañía, tu amistad, tu música. Ya no podremos presumir en las presentaciones de tener entre nosotros al componente más veterano del Grupo de Danzas y uno de los fundadores, allá por el año 1942, de los Coros y Danzas de Segovia, de donde provenimos.
Mariano, te vamos a echar de menos, pero tu bien hacer y tu saber popular serán guía en nuestro quehacer diario.
Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario