*Denominación en trámite

miércoles, 11 de junio de 2008

IE Universidad acoge a los Juglares del Duero


El martes 10 de junio se presentó el disco “Juglares del Duero” en la Sala Capitular del campus de Santa Cruz la Real, sede de IE Universidad.

IE Universidad, que da a la folclorísitca y a los estudios y sobre cultura popular un apoyo constante a través de su Aula Abierta de Folklore, dirigida por el Dr. Prat Ferrer, acogió al cantautor y folclorista salmantino Nino Sánchez y a la compositora y cantante vallisoletana Amparo García-Otero en la presentación de un nuevo trabajo discográfico dedicado a una serie de poetas de todos los tiempos vinculados con la meseta norte: Jorge Manrique, Juan del Enzina, Teresa de Jesús, Antonio Machado, Miguel de Unamuno y Gerardo Diego, añadiendo algunas composiciones de su propia autoría.

El cantautor y folclorista salmantino Nino Sánchez consagró su carrera musical al ganar el Premio de Cultura Hispánica en 1966. Llamado Juglar de Castilla, consiguió escalar las listas de éxito con canciones como “Quítate, niña” o “La Chana”. En la actualidad cuenta con más de una veintena de discos grabados.

La vallisoletana radicada en Segovia Amparo García-Otero combinó su pasión por la música tradicional española con la de raíces más clásicas y destaca también como autora de excelentes composiciones. Ha editado varios CD, el más reciente, Vivo sin viir en mí, donde pone música a los versos de santa Teresa.

En la presentación del disco, el Profesor Prat Ferrer, al que acompañaba el reconocido folclorista Fernando Ortiz, miembro del Nuevo Mester de Juglaría, recordó que se cumplía año y medio de la fundación del Aula Abierta de Folklore, que ocurrió a raíz de la presentación de otra obra discográfica de Nino Sánchez, a petición de varias personas interesadas en el estudio y conservación del patrimonio intangible de nuestras tierras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Amigas y Amigos Folkloristas, felicitaciones por su tan prestigiosa y consultada Aula Abierta de Folklore.
Les informamos que recientemente hemos fundado la primera Universidad Virtual Popular del Folklore Latinoamericano en : http://universidadelfolklore.hi5.com
en donde son bienvenidos, ya tenemos estudiantes de varios países, y por el momento estamos trabajando virtualmente pero pensamos llegar a ser reconocidos por organizaciones mundiales afines y ver hecho realidad nuestro sueño de construir la Universidad físicamente en varios paises. El grupo de etno danzas tradicionales Nán Nikte´Guatemala Tradición y Danza es el grupo fundador junto con el Profesor y Promotor Cultural Ad Honorem Dario Morán de Guatemala. Nos encantaría poder trabajar algunos proyectos juntos, al mismo tiempo que remitiremos a nuestros estudiantes a este importante sitio para que tambien aprendan más de lo vuestro.
Pueden visitar la pagina del grupo tambien es : http://etnodanzas.hi5.com
Nota * estamos gestionando otras páginas fuera de redes sociales y formalizando espacios, si saben de algunos gratis, pues todo lo hacemos ad honorem se les agradece.
Atentamente
Prof. Dario Morán, de Guatemala
Fundador Director General.