*Denominación en trámite

miércoles, 9 de abril de 2008

Nuevo libro de Cristina Vega / A new book by Cristina Vega


El próximo día 26 de abril a las 18:30 h. será presentado el libro “Chorizo de Cantimpalos, de la matanza casera a la marca de calidad”, por su autora Cristina Vega en el Salón Cultural de Cantimpalos. Esta actividad cultural está incluida dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Cantimpalos con motivo de la IX Feria del Chorizo. La obra pretende contribuir al conocimiento de la industria chacinera de la provincia de Segovia. Pese a su importancia, en la economía provincial y regional, hasta ahora prácticamente no se habían hecho estudios en este campo. En él se muestra su evolución desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, recalcando la histórica tradición que une a esta provincia con el chorizo. Se trata pues de una obra que presenta una visión generalizada sobre el origen de este embutido, su impacto económico, su escenario social y su ámbito geográfico…

Las más de 170 ilustraciones y documentos que se intercalan entre sus textos, son el vivo reflejo de la vida cotidiana de sus gentes. En ellas se puede observar las transformaciones que han ido sucediendo a lo largo de los años.


The sausage from Cantimpalos (Segovia, Spain) has gained fame in the last century in Spain and other countries were it is exported. This book analyzes the sausage industry in this part of Castile from its artisan origin in the kitchens of this little town in the 19 Century up to our times, emphasizing the traditional aspects of its production. It also presents the impact this industry has had in the local economy and society. The book has more than 170 illustrations and copies of original documents which reflect the everyday life of the people of this town through these times.

No hay comentarios: